Ir al contenido principal

La importancia del colágeno a los 40



El colágeno una de las proteínas más importantes de nuestro organismo. Al pasar los años, va disminuyendo la producción natural y por eso, debemos ayudarnos con un aporte externo.
Al llegar a los cuarenta, nuestro cuerpo sólo produce la mitad del colágeno necesario para mantener nuestros huesos, articulaciones y piel en estado óptimo.





La función del colágeno es la de aportar elasticidad y firmeza al tejido conjuntivo y articulaciones.
Al disminuir su producción se dan una serie de síntomas fácilmente reconocibles en nuestro cuerpo. Dolor articular, flacidez o arrugas.
Por otra parte, existen factores externos y medioambientales que inciden en este proceso haciéndolo más rápido y evidente. La exposición al sol, el tabaquismo, el alcohol y una dieta deficiente son los más comunes.

Colágeno con Magnesio

El Magnesio también es super importante para nuestro organismo. Tan es así que es el cuarto mineral.
Interviene en el rendimiento muscular, cerebral e incluso en la depresión y la diabetes. Actúa contra el deterioro del tejido conjuntivo y muscular.

Los síntomas más comunes de la falta de este mineral son: calambres, fatiga, temblores musculares o astenia.

Al tomar un suplemento de Colágeno combinado con Magnesio, activamos nuestra musculatura, ayudamos a nuestros huesos y articulaciones para reducir fracturas y el dolor muscular. Favorecemos la elasticidad de nuestra piel, combatiendo la flacidez y las arrugas.

La mejor forma de tomarlo es la versión hidrolizada, ya que éste proceso convierte las proteínas de colágeno en moléculas más pequeñas y más fáciles de asimilar en el tracto digestivo.








Comentarios