Ir al contenido principal

El secreto de una casa limpia y organizada. El método KonMari



Qué nos gusta ver una casa limpia, con todo en su sitio y un sitio para todo, ¿verdad?

Hojeamos las revistas y babeamos con los brillosos suelos, las preciosas estancias y la belleza del orden. Pero cuando apartamos la vista del papel... pfff aquí no se puede 🙍 .

Pues, así como Supernanny convertiría a Damien en un angelito, Marie Kondo convierte el caos doméstico en un remanso de paz y pulcritud.

Este portento de la organización es una joven japonesa que ha revolucionado a todo el mundo con sus libros sobre su Método.

Éste reúne feng-shui, coaching inspiracional y la filosofía oriental.



Pudiera parecer complicado, pero la verdad es que engancha 😁 .

Para mi, la tarea más difícil, es desprenderme de las cosas. Supongo que a tod@s nos pasa, sufrimos de algún grado de Sd. de Diógenes. Pero cuando estás determinada a acabar con el caos en tu casa, ninguna "falda que me puse aquella vez que", ni ningún pantalón que, "si me pongo a dieta el año que viene me entra", se interpondrá.

Tirar. Deshacernos del apego a las cosas y enfocarnos en si nos sirven realmente.

El método es aplicable a todas las estancias de nuestra casa y, si me apuras, a la vida.
Muchas veces, se dice que nuestra casa, es el reflejo de nuestra cabeza. Así que, si somos capaces de mantenerla alejada del caos, nuestra mente también estará mejor, más en "paz".

Vamos a centrarnos en el vestidor o armario. Lo primero, es vaciarlo. Extender en el suelo todo e ir cogiendo, pieza por pieza y "sentirla". Si piensas que te queda bien y que te hace sentir feliz, te la quedas. Si no, al montón de donar/tirar.

Difícil, eh? 😩
Naaaa, a la tercera ya te vienes arriba y te queda el armario como el de un monje de clausura jajajajja.

Una vez hemos escogido lo que se queda, Marie Kondo nos dice cómo ordenarlo para optimizar el espacio al máximo. Colgar sólo lo que sea necesario y el resto doblarlo.
Siguiendo su técnica de doblar y colocar las prendas, os daréis cuenta de cuánto espacio estabais malgastando. Creedme, cuando empecéis no podréis parar.

La verdad es que el resultado es fantabuloso y ya no quieres hacerlo de otra forma.

Vais a resistir a la tentación de ver vuestros armarios tal que así ? 😉 .






Más info en :








Comentarios